Eje 3


Como contado un cuento...

Una familia llamada Triángulos



Haga click en play para escuchar el cuento.

Erase una vez un niño llamado Isósceles. Él y su familia se mudaron a un pueblito llamado Pocomás, estaba muy emocionado, pues aquí las cosas serian muy diferentes. Tendría que ir a una nueva escuela, donde la forma de llegar, era a caballo. Ésta quedaba en medio de un bosque, junto a ella pasaba un arrollo. Y allí estaba… tan linda como se la había imaginado, llena de niños jugando.
En su primer día de clases su maestra, llamada Geometría, presentó a todos sus compañeros de clase:
-Maestra Geometría: Isósceles ellos van a ser tus nuevos compañeritos, sus nombres son Cuadrado, Rectángulo, Trapecio, Rombo y Paralelogramo.
Isósceles miró a todos lados, y se percató que sus compañeros eran muy diferentes a él.
-Isósceles: Ninguno de ellos se parece a mí…   ¿Por qué será?
 La maestra les asigno una tarea:
-Maestra Geometría: Chicos,  de tarea tienen que realizar su árbol familiar.
Isósceles fue a su casa y le contó a su mamá lo sucedido.
-Isósceles: Mamá, la maestra nos pidió de tarea que hiciéramos un árbol familiar. ¿Me podrías ayudar?
-Madre: Hijo mío, te contaré la historia de nuestra familia y construirás tu árbol familiar.
Mi padre, tu abuelo, se llamaba Rectángulo, era un hombre de carácter fuerte y muy recto en sus ideas. Mis hermanos, muy diferentes y opuestos en sus pensamientos, tenían por nombres Obtusángulo y  Acutángulo, este último era un niño hermoso por  sus facciones perfectas.
Tu padre, Escaleno, proviene de una familia muy pequeña. Su padre se llamaba Equilátero, fue un gran hombre, con valores incalculables y muy justo con el prójimo.
- Isósceles: Mamá ¿por qué yo no me parezco a mis compañeros de clase? Ellos son más corpulentos y más fuertes que yo.
-Madre: Isósceles, no todos pertenecemos a la misma  familia, ni llevamos el mismo apellido. Posiblemente ellos pertenecen a la familia de los Cuadriláteros.
- Isósceles: Si, mamá, también me he dado cuenta que nosotros nos parecemos pero no somos iguales, mi abuelo y mi papá son diferentes a mí.
-Madre: Hijo, nosotros pertenecemos a una misma familia llamada Triángulos, aunque nos parecemos en nuestra apariencia, no somos iguales.”Nadie en el mundo es exactamente igual a otra persona”.
Entonces Isósceles con la ayuda de su madre pudo construir su árbol familiar. Y De esta manera lo presentó a su maestra. Ella quedó muy complacida con su trabajo y les explicó que no todas las familias son iguales, ni su número de componentes tampoco.  
 Sus compañeros de clase comprendieron porque Isósceles era diferente a ellos. Isósceles tuvo muchos amigos y comprendió que debemos amar al prójimo sin establecer diferencias.
Y colorín colorado, una nueva amistad a comenzado…

FIN





Para alumnos iniciales en Geometría
Objetivos:
-Identificar triángulos respecto a otras figuras geométricas.
-Clasificar triángulos de acuerdo con la medida de sus lados.
-Clasificar triángulos de acuerdo con la medida de sus ángulos.
Actividad:
-Crear el árbol familiar de isósceles. Y realizar un análisis del mismo.



Voces:

Relatos: Ezequiel Farías
Maestra Geometría y Madre: Carolina Rojas
Isósceles: Gonzalo Del Castello


Este cuento fue grabado y editado con Audacity 1.3.
Acciones realizadas:
Grabación de las voces.
Edición del tono de vos (Maestra Geometría es La vos de Carolina Rojas editada)
Inserción de efectos de sonido y música de fondo (El Navajo Azul Instrumentales)  

3 comentarios:

  1. APROBADO con FELICITACIONES, muy bien los efectos, la voz, la historia. "Los felicito". Un grupo muy responsable, sigan así.

    ResponderEliminar
  2. Carolina, Ezequiel y Gonzalo me encantoooo!!!!!!
    Los felicito!!!!!!
    Jessica A. Gerry

    ResponderEliminar